Chimeneas de leña con horno para calentarse y cocinar a la vez
¿Quieres saber como elegir la mejor chimenea con horno de leña?
Las chimeneas de leña con horno incorporado puedes ser una idea magnífica para instalar en nuestras casas. De esta manera no solo conseguiremos calentar la estancia sino que además podremos preparar una deliciosa cena. Por último también conseguiremos agregar ese plus de elegancia y decoración que se consiguen con una auténtica chimenea de fuego vivo.
Características de las chimeneas de leña con horno
Existen en el mercado una gran variedad de modelos de quimeneas con horno incorporado. La mayoría funciona con leña o pellets. Suelen ser de hierro fundido.
La parte frontal de la chimenea se divide en varios compartimentos de diferentes tamaños. Uno de ellos está dedicado a la quema de la madera exclusivamente, para producir calorías y las llamas que normalmente quedan a la vista tras un cristal nos ofrece un toque decorativo.
Otro compartimento que puede estar a un lado o sobre el fuego estaría destinado a la preparación de alimentos. Se trata de utilizar el calor residual que produce la chimenea para alimentar el horno. Además en algunos modelos (que ya se denominarían cocinas de leña) se puede mejorar la parte superior de la chimenea para cocinar con ollas o tarteras.
La mayoría de modelos también incorpora un tercer compartimento para la acumulación de las cenizas y otro para el almacenamiento de los troncos de madera para su uso posterior y también con finos decorativos.
Como elegir una chimenea con horno incorporado
Si ya tienes claro que quieres una chimenea de leña con horno debes tener algunas consideraciones que prováblemente ya habrías sopesado. Y es que antes de comprar cualquier tipo de chimenea debe conocer cuales son las necesidades que requieren cubrir y si el lugar elegido para su instalación se adapta a los requisitos necesarios.
Podrías empezar por hacerte las siguientes preguntas.
- ¿Ya posees otro sistema de calefacción? ¿Qué necesita calorías necesita según el clima de tu región?
- ¿Qué tamaño tiene la estancia donde desea instalar la chimenea?
- ¿Están bien las paredes y ventanas para evitar fugas de calor?
- ¿Tienes una salida de humos homologada para el tipo de chimenea o puedes instalar una?
La respuesta a estas preguntas puede guiarte hacia la mejor compra. Tienes que tener en cuenta la normativa vigente en tu lugar de residencia para cada tipo de chimenea y cada tipo de vivienda. Suele haber normativas rigurosas en cuanto a la forma y el modo de extraer el humo en quimeneas que funcionaban con leña o pellets (no así en chimeneas de bioetanol ).
No es lo mismo instalar una chimenea de leña en una vivienda unifamiliar aislada que en un bloque de apartamentos. En este último caso, por ejemplo, es muy probable que tengas que pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalar la extracción de humos por el exterior (de uso común a todos los propietarios).
Cocina de leña con horno para combustible sólido Potencia de 10 kW.
Más productos disponibles en Amazon.es
Te ha sido útil este artículo. Gracias por valorar:
[calificaciones]
Tenemos más artículos que no te puedes perder: