Chimeneas de leña con horno. Disfruta de la cena delante del fuego.

Chimeneas de leña con horno para calentarse y cocinar a la vez

Las chimeneas de leña con horno incorporado puedes ser una magnífica idea para instalar en nuestras casas. De esta manera no sólo conseguiremos calentar la estancia sino que además podremos preparar una deliciosa cena. Por último también conseguiremos añadir ese plus de elegancia y decoración que se consiguen con una autentica chimenea de fuego vivo.

Características de las chimeneas de leña con horno 

Existen en el mercado una gran variedad de modelos de chimeneas con horno incorporado. La mayoría funcionan con leña o pellets. Suelen ser de hierro fundido.

La parte frontal de la chimenea se divide en varios compartimentos de diferentes tamaños. Uno de ellos esta dedicado a la quema de la madera exclusivamente, para producir calor y la llamas que normalmente quedan a la vista tras un cristal nos ofrece un toque decorativo.

Otro compartimento que puede estar a un lado o sobre el fuego sería el destinado a la preparación de alimentos. Se trata de aprovechar el calor residual que produce la chimenea para alimentar el horno. Adicionalmente en algunos modelos (que ya se denominarían cocinas de leña) se puede aprovechar la parte superior de la chimenea para cocinar con ollas o tarteras.

La mayoría de modelos también incorporan un tercer compartimento para la acumulación de las cenizas y otro para el almacenaje de los troncos de madera para su posterior uso y también con fines decorativos. 

Como elegir una chimenea con horno incorporado

Si ya tienes claro que quieres una chimenea de leña con horno debes tener algunas consideraciones que prováblemente ya habrías sopesado. Y es que antes de comprar cualquier tipo de chimenea debes conocer cuales son las necesidades que deseas cubrir y si el lugar elegido para su instalación se adapta a los requisitos necesarios. 

Podrías empezar por hacerte las siguientes preguntas.

  • ¿Ya posees otro sistema de calefacción? ¿Que necesidades caloríficas necesitas según el clima de tu región?
  • ¿Qué tamaño tiene la estancia donde deseas instalar la chimenea?
  • ¿Están bien aisladas las paredes y ventanas para evitar fugas de calor?
  • ¿Tienes una salida de humos homologada para el tipo de chimenea o puedes instalar una?

La respuesta a estas preguntas puede guiarte hacia la mejor compra.  Tienes que tener en ​cuenta la normativa vigente en tu lugar de residencia para cada tipo de chimenea y cada tipo de vivienda. Suele haber normativas rigurosas en cuanto a la forma y el modo de extraer el humo en chimeneas que funcionen con leña o pellets (no así en chimeneas de bioetanol).

No es lo mismo instalar una chimenea de leña en una vivienda unifamiliar aislada que en un bloque de apartamentos. En este último caso, por ejemplo, es muy probable que tengas que pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalar la extracción de humos por el exterior (de uso común a todos los propietarios).

Estufa de leña con horno cocina chimenea 14 kW Prity FG

  • check
    Medidas de la estufa: 530x570x930 mm
  • check
    Dimensiones del fuego: 480x450x310 mm
  • check
    Peso 120 kg / 14 KW de salida nominal de calor
  • check
    Chimenea - 130 mm de diámetro / Estandar EN 13240

Estufa de leña con horno zvezda, Modelo GF, 16 kW

  • check
    Dimensiones de la cocina: 600 x 530 x 990 mm)
  • check
    Dimensiones del horno: Altura 250 x ancho profundidad de 450 x 460 mm)
  • check
    Peso 135 kg
  • check
    Salida de calor de 16 Kw como máximo
  • check
    Salida de humos en la parte superior  130 mm de diametro
Más productos disponible en Amazon.es

Te ha sido útil este artículo. Gracias por valorar:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tenemos más artículos que no te puedes perder:

Estufas o chimeneas de leña para exterior
Las estufas o chimeneas de leña para exterior son la mejor opción para disfrutar del fuego vivo en las noches de invierno. Con los braseros de exterior podrás además preparar una barbacoa al mismo tiempo
Estufas eléctricas de exterior por infrarrojos
Las estufas eléctricas de exterior por infrarrojos son una novedad en los últimos años en el mercado de los calefactores para terraza. Su consumo y eficiencia las convierte en un buena opción para seguir disfrutando de los espacios exteriores durante los meses más fríos.
Las Mejores estufas de exterior a gas
Las estufas de exterior a gas son una muy buena opción para poder seguir disfrutando de nuestra terraza y jardín en los meses más fríos. Los modelos más habituales son los que tienen forma de seta y los que tienen forma piramidal. Te enseñamos aquí sus características y diferencias.
Cómo elegir una estufa de exterior para este invierno
Una estufa de exterior es la mejor manera de poder seguir disfrutando de nuestro jardín o terraza en los meses de otoño e invierno. Ahora que el frío se acerca seguro que estás pensando en cuál sería la mejor manera de mantener una temperatura agradable en la zona exterior de tu casa o negocio.
Chimeneas de leña con horno para calentarse y cocinar a la vez
Una chimenea con horno incorporado puede ser una magnífica idea para instalar en nuestro salón. De esta manera no sólo conseguirás calentar la estancia sino que además podrás preparar una deliciosa cena
Guía pare elegir una chimenea de bioetanol
Las chimeneas de bioetanol son muy decorativas y faciles de usar. No necesitan sistema de extracción de humos porque no crea residuos ni emisiones nocivas lo que facilita su instalación en casi cualquier parte.
compártelo ahora
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments