Estufas de Exterior a Gas - Elige la mejor y disfruta del invierno

Las mejores estufas de exterior a gas

Las estufas de exterior a gas son los más habituales en terrazas, patios y jardines de  los bares y restaurantes cuando llega el frío invierno.

Su poder calorífico, es decir, la cantidad de calor y la superficie que puede calentar varía de unos modelos a otros. Si nuestra terraza es muy grande es recomendable tener más de una estufa de gas. Lo normal es tener una por cada cuatro mesas. 

Si ya has leído nuestro artículo anterior sobre cómo elegir una estufa para terraza sabrás que también existen las estufas de leña y estufas eléctricas para calentar los ambientes de exterior. Si no lo has visto te recomiendo seguir el siguiente enlace:  

estufas de exterior a gas

Funcionamiento de las estufas de exterior a gas

El funcionamiento de las estufas de gas para exterior es muy sencillo. Utilizan bombonas de butano o propano, como el resto de calefactores portátiles de gas.

Tras el montaje de la estufa, la bombona se conecta a la estufa a través de la  manguera y el regulador convencional. Y después de abrir el gas, se enciende el calentador, normalmente mediante el mecanismo eléctrico o mecánico (según el modelo) que trae incorporado. Finalmente se regula la potencia de salida mediante el regulador para alcanzar la temperatura deseada. 

Recomendamos leer y seguir atentamente las indicaciones del fabricante presentes en las hojas de instrucciones que acompañan a la estufa en su embalaje.

¿Butano o propano para las estufas de exterior a gas?

Quizás te estés preguntando si las estufas de exterior a gas funcionan con butano o con propano. Pues la respuesta es que ambos carburantes son válidos. Tanto el butano como el propano son gases licuados del petróleo (GLP) y son bastante similares. Para un uso doméstico ambos combustibles son compatibles con los equipos utilizados en calefacción agua caliente y cocina. Por lo tanto, tanto el butano como el propano se pueden usar indistintamente sin que exista riesgo para la salud.

Ventajas del propano para su uso en las estufas para exterior

Es posible utilizar tanto butano como propano en los calefactores para exterior. El precio de los dos carburantes son similares pero la diferencia reside en que el butano es más sensible al frío y tiene menor capacidad de gasificar a bajas temperaturas. Bajo estas circunstancias es posible que no le llegue suficiente gas a los calentadores o ni siquiera salga el gas de la bombona.

Algunas personas achacan este incidente al mal funcionamiento de la estufa, cuando en realidad se debe a las propiedades del butano. En estos casos se recomienda el uso del propano. Para grandes consumos también se recomienda el uso de propano por tener esa mayor capacidad de gasificación.

¿Necesitas más información sobre el uso y características del butano y el propano? Pues pincha aquí.

Estufas para exterior a gas con forma de seta

Se le conoce con este nombre "de seta" por la forma de su cabeza que permite repartir el calor de manera uniforme.

Las estufas de seta son las más utilizadas en terrazas para hostelería por el menor coste de las unidades consumo moderado.

La bombona se engancha  a la caperuza y queda oculta dentro del armazón metálico que forma la base. El calor es producido por la malla metálica que rodea el quemador. Tiene regulador de potencia y el alero característico de su parte superior permite que el calor se focalice hacia abajo y lo reparte de manera uniforme.

Algunos modelos pueden aumentar la temperatura en hasta diez grados en un diámetro de tres metros. Los acabados estéticos suelen ser en acero inoxidable, metal pintado (normalmente blanco o negro). 

Aceesorios para estufas de exterior

Estos son algunos accesorios que te permitirán disfrutar de tu estufa de exterior de seta:

Estufas para exterior a gas de pirámide

Las estufas para exteriores de pirámides tienen este nombre por su forma piramidal. Se diferencian de las anteriores en que en vez de llevar un quemador circular, lo que tienen es un tubo de vidrio incandescente que produce una llama muy atractiva.

La estufa a gas de exterior piramidal sorprende por su diseño exclusivo y resulta ideal para terrazas, patios, porches, cenadores. Así como para espacios exteriores de bares, restaurantes etc. Siempre se debe utilizadar en espacios abiertos.

Su uso no está tan extendido entre los locales de hostelería y tampoco por su elevado precio con respecto a las de "seta". Suelen estar instaladas en los hoteles y restaurantes que quieren dar un aspecto más selecto y elegante a su terraza. Como vemos en el siguiente vídeo su llama ofrece una calidez y belleza superior a otras estufas.

Tenemos más artículos interesantes para ti

compártelo ahora
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments