Mejores estufas eléctricas de exterior por infrarrojos 2022

 

Las estufas eléctricas de exterior por infrarrojos son una novedad en los últimos años en el mercado de los calefactores para exteriores. Aunque la mayor parte de los consumidores se decantaban por el uso de las estufas de gas.

Las novedades de este 2020 en estufas de exterior por infrarrojos trae una gama más amplia de productos. Mucho  más eficientes y también más económicos.

En un principio podemos pensar que las estufas y radiadores eléctricos son menos eficientes, provocan un mayor consumo y contaminan más que las calefactores de butano o propano. Pero lo cierto es que no es así cuando hablamos de estufas de exterior por infrarrojos. Estos radiadores por infrarrojos son, como veremos, mucho más eficientes que el gas con la ventaja añadida de que no provoca emisiones de CO2. 

estufa exterior infrarrojos

Características de las estufas de terraza por infrarrojos

Las nuevas estufas eléctricas de exterior por infrarrojos utilizan lámparas de cuarzo o carbono para producir ondas medias o largas. Esta radiación infrarroja es una parte del espectro de luz que no es visible para el ojo humano. Lo que produce en su lugar es radiación térmica.

Este tipo de radiadores no calientan el aire, sino las superficies (objetos y personas) que se encuentran en su radio de acción. Esto hace que no se pierda calor por convección. De ahí su mayor eficiencia.  

Mantenimiento de las estufas eléctricas de exterior

La gran ventaja de las estufas de exteriores por infrarrojos es su escaso mantenimiento y fácil uso. Ya que tan solo se trata de enchufar a la red y listo. Destacan como ventajas su silencio y la ausencia de combustibles fósiles y emisiones.

¿Cuánto calientan los calefactores de exterior por infrarrojos?

Los calefactores halógenos por infrarrojos pueden tener una potencia de hasta 3000 o 4000 W con una área irradiada de hasta 10 0 15 m2. Hay que tener en cuenta que a mayor potencia, mayor será la superficie capaz de calentar, pero también aumentará su consumo.

¿Cuánto consumen las estufas de exterior por infrarrojos con respecto a las estufas de gas?

Los fabricantes de este tipo de calefactores defienden una mayor eficiencia frente a las clásicas estufas de seta o piramidales a gas.

Las lámparas de infrarrojos que utilizan las estufas eléctricas para exterior consumen, según su potencia, entre los 10 y los 33 céntimos de euros por hora (*estos datos pueden variar según los precios de la electricidad en cada momento para su país y para cada modelo de estufa).

Por su parte, las estufas de gas suelen consumir hasta unos 95 céntimos de euros por hora. Esto se calcula sabiendo que el consumo es de 880 gramos de butano o propano a la hora. Por lo que una bombona de 12,5 kg suele durar algo más de 14 horas. Este resultado sale tomando como referencia el precio de la bombona de butano en España en septiembre de 2017 que es de 14,15 €.   

También hay que tener en cuenta que las estufas eléctricas necesitan menos tiempo para emitir calor. Lo hacen casi de manera instantánea. Se pueden encender sólo cuando son realmente necesarias. Si a esto le añadimos la ventaja de no tener que almacenar bombonas y no emitir CO2 las hacen a priori la opción más recomendable.

Como desventaja podríamos señalar la menor área de radiación. Suelen tener un alcance de unos 10 m2 frente a los 20 o 30 m2 de las estufas de gas. Por lo que serían necesarias más unidades para una misma superficie. 

Eficiencia y contaminación de los radiadores eléctricos en exterior

Una de las principales ventajas de las estufas eléctricas de exterior por infrarrojos es la ausencia de emisiones. Al no quemar combustibles fósiles las hacen a priori menos contaminantes. Pero habría que tener en cuenta el origen de la energía eléctrica consumida. Lo deseable sería la utilización de energía renovable.

Si tenemos en cuenta que con los radiadores eléctricos no necesitamos almacenar ningún tipo de combustible y el precio del consumo por hora es menor podemos considerar que los radiadores eléctricos son más eficientes y contaminan menos.


Mejores estufas eléctricas de exterior por infrarrojos

KLARSTEIN Smartwave - Calefactor bajo Consumo, Calefactor infrarrojo Exterior con Potencia 2400 W

El calefactor por infrarrojos para exteriores  de Klarstein le proporciona un calor uniforme y confortable para su terraza. Tiene 3 niveles de radiación con una potencia máxima de 2400 W.  Programable con mando a distancia y pantalla led. 

Pensado para el sector hostelero, es válido para otros usos. También para uso en interior. No produce olores ni emisiones de gases, tampoco levanta polvo ya que no tiene ventilador, adecuado para personas alérgicas. También hay que señalar su funcionamiento silencioso.

Características:
  • Termostato regulable hasta 45 grados
  • Calentamiento instantáneo sin precalentamiento
  • 1 Elemento de cuarzo
  • Temporizador 24 h con mando a distancia y pantalla led
  • Soporte telescópico incluido o fijación en techo o pared
  • Ángulo de inclinación ajustable
  • Uso en exteriores o interiores

Cecotec Calefactor de Exterior Ready Warm 2000W

Este calefactor emplea una lámpara de cuarzo sin recubrimiento con color de luz cálida, que le proporcionará una calidez instantánea a diferencia de otros productos. La tecnología de infrarrojos proporciona un rápido calentamiento con onda corta de luz halógena de cuarzo con un filamento de tungsteno.

Características:
  •  Color: blanco. Alimentación: 2000 W, 220 - 240 V 
  •  3 niveles de calentamiento rápido con potencia ajustable en 750 W, 1500 W o 2000 W
  • Peso: 2,2Kg. Tamaño: 480 mm. x 120 mm. x 120 mm. 
  • Control por mando a distancia
  • Silencioso y de bajo consumo

TRESKO Calefactor por Infrarrojos de Exterior (Cuarzo, 3000 W)

El calefactor Tresko es una estufa eléctrica de onda corta con una potencia de hasta 3000 W diseñada especialmente para exteriores. Es resistente al agua, utiliza una bombilla de cuarzo con recubrimiento especial "gold" que proporciona calor inmediato con alta energía.
La lámpara se puede reemplazar y como mecanismo de seguridad viene provista con una rejilla de acero inoxidable como protección para los dedos. La intensidad del calor se puede regular así como el encendido mediante un temporizador.

Características:
  •  Color: Negro. Alimentación: 3000W, 220 - 240V 
  • Tres niveles: 1000, 2000 y 3000W
  • Peso: 6,40 Kg. Tamaño: 1440 x 125 x 125 mm (sin soporte).
  • Se envía con 1,45 metros de cable de red
  • Uso en exteriores e interiores.

Duramaxx Shiny Hot Roddy y Duramaxx Hitz

La marca Duramaxx presenta dos opciones. Una estufa de pie (modelo Shiny Hot Roddy) con barra telescópica con potencia máxima de 1300 W ideal para exterior y para cambiadores de bebé. Y la estufa colgante modelo Hitz también de 1300W. 

Modelo Shiny Hot Roddy:
  •  Incluye lámpara infantil luminosa. 3 modos de funcionamiento: Luz/ radiador/ luz y radiador.
  • 2 tubos radiantes de cuarzo en el rango infrarrojo. Puede calentar áreas de hasta 15 m².
  • Barra telescópica ajustable hasta 34 cm. El elemento calentador se inclina a 45º para que el calor se emita desde un lado o desde arriba.
  • Uso en exteriores e interiores.
Modelo blumfeldt Heat Hexa  (colgante 2000W)
  •   Calienta la superficie de hasta 9 m2 a través de un tubo de cuarzo. 3 niveles de intensidad
  • Incluye robusta cadena de acero inoxidable
  • Calienta hasta 40 m²
  • Control por mando a distancia

Klarstein Radiador Electrico Bajo Consumo 2000W

Radiador portátil de alta eficiencia energética que produce un calor cómodo. Con diseño oscilante, nNo necesitarás sentarte delante del radiador.  potencia y oscilación variable para un alcance de 10 m2.

Características:
  • Potencia: 2000 W en 3 ajustes variables.
  • Peso: 11 Kg.
  • Cable de  
  • 148x32x24 cm
  • Uso en exteriores: Protección IP44 contra polvo y agua.

Te ha sido útil este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Tenemos más artículos interesantes para ti

compártelo ahora