Mejor limpiador de juntas eléctrico 2021: Guía de compra

El limpiador de juntas eléctrico para jardín es un complemento indispensable para mantener su terraza exterior libre de malas hierbas.  Son cepillos y rascadores eléctricos normalmente metálicos capaces de limpiar las juntas de los adoquines de manera eficaz.

Las lluvias del invierno y la humedad persistente hacen brotar pequeñas flores, musgo y malas hierbas entre las juntas de las baldosas y las plaquetas de terrazas y jardines. 

Hay varias formas de mantener limpio estas juntas. Se pueden quitar de forma manual o con agua a presión a través de hidrolimpiadoras.

Si no quieres hacer uso del agua para este trabajo existen las limpiadoras de juntas eléctricas con o sin batería. Son herramientas específicas para esto. Y son también muy utilizadas por los profesionales de las empresas constructoras para realizar los trabajos de limpieza de fin de obra tanto en el exterior como en el interior de los inmuebles.

limpiador de juntas eléctrico marca Einhell

Mejores limpiadores de juntas eléctrico para terrazas y jardines

Para la limpieza de juntas en terrazas, balcones y jardines, lo mejor es el uso de este tipo de herramientas específicas. Mejor si son a batería para no depender de largos cables y prolongaciones que dificulten la tarea. Suelen ser máquinas con motores de diferentes potencias que usted debe elegir en función de sus necesidades. 

De su potencia dependerá también su consumo o su autonomía. Aunque para este ultimo aspecto usted debe fijarse sobre todo en la capacidad de la batería.

Suelen tener diferentes accesorios como ruedas de alambre u otro material de diferentes durezas que puede intercambiar según sus necesidades.

Tras el uso de estas herramientas también se puede aplicar algún producto químico que retrase la aparición de la vegetación no deseada.

Tipos de limpiadores eléctricos de juntas 

  • Limpiadores de juntas eléctricos especiales para exterior
  • Taladros con accesorios para limpieza de juntas
  • hidrolimpiadoras
  • Limpiador de juntas a vapor

Accesorios de limpieza de juntas para taladros eléctricos

Sí no quiere invertir en una limpiadora de juntas eléctrica, una forma económica de realizar el mantenimiento de las juntas de las baldosas de su jardín es a través de accesorios de limpieza que se pueden acoplar a su taladro convencional.

Debe tener en cuenta que esta forma de limpieza es más recomendable para áreas pequeñas ya que le llevará más tiempo acabar con las malas hierbas que con las limpiadoras de juntas que vimos más arriba.

Limpieza de juntas con maquinas a vapor eléctricas

Las maquinas limpiadoras a vapor son más recomendables para su uso en el interor que en el exterior. Aunque también se pueden utilizar en pequeños balcones y terrazas.

El uso de agua para la limpieza de juntas en el exterior es desaconsejable porque siempre quedarán restos del agua utilizada en esas juntas, lo que favorecerá que el musgo, hongos o malas hiervas vuelvan con mayor rapidez. En todo caso sería recomendable la utilización posterior de algún producto químico que retrase la aparición del verdín.

 
 
 

Hidrolimpiadoras eléctricas para limpieza de juntas de jardín

 
 
 

Las hidrolimpiadoras son una herramienta que tiene múltiples usos. Uno de ellos es la limpieza y mantenimiento de fachadas y terrazas exteriores. 

Hay que tener en cuenta aplicar la presión correcta para el tipo de superficie que vamos a limpiar ya que corremos el riesgo de dañarla irreversiblemente. Tambien hay que saber que los restos de agua que puede quedar en las juntas puede favorecer la aparición temprana de vegetales indeseados. Por lo que suele ser habitual utilizar algún producto químico después de la limpieza con la hidrolimpiadora para juntas.

¿Cómo elegir el mejor limpiador eléctrico para juntas según sus necesidades?


Lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir un limpiador eléctrico para juntas:

  • Para interior o para exterior
  • Tamaño de la superficie a limpiar
  • Limpiadoras de juntas sin agua o con agua.
  • Con cables o sin cables

En primer lugar piense si usted va a utilizar el limpiador eléctrico para juntas en exterior o interior. Si lo necesita para limpiar las valdosas de su terraza o jardín podríamos descartar el uso de limpiadores a vapor, ya que estas están más indicadas para su uso en interior como el alicatado de baños y cocinas o incluso los suelos cerámicos de interior.

En segundo lugar debe saber el tamaño de su terraza o jardín adoquinado en el que proliferan hierbas y musgos indeseados. A mayor superficie usted necesitará una máquina con mayor capacidad. Si su terraza, jardín o balcón usted puede decanterse por los accesorios de limpieza para juntas para taladros.

Limpieza de juntas en exterior con agua o sin agua. Las hidrolimpiadoras pueden ser una buena opción para terrazas y jardines grandes pero puede haber varios inconvenientes en el uso de agua para la limpieza, como por ejemplo los inconvenientes para vecinos y transeuntes de la calle al generarse residuos de agua que pueden salpicar de manera no controlada.

Por último debe analizar si dispone de toma eléctrica cerca o en su ausencia una buena prolongación por cable para el suministro eléctrico de su herramienta. Si carece de estas opciones usted debería decantarse por una herramienta a batería 

limpieza juntas terraza

¿Que son los limpiadoras eléctricos para juntas?

Las limpiadoras eléctricas para juntas de exterior son aparatos eléctricos específicos para la limpieza del verdín, musgo y malas hiervas que nacen entre las baldosas y adoquines en terrazas y jardines por causa de las lluvias y la humedad.

Las hidrolimpiadoras o vaporetas pueden usarse para este fin, pero las herramientas especificas son cepillos eléctricos del tamaño justo para introducirse entre las juntas arrastrando los restos vegetales y de tierra que quedan entre las losas evitando que vuelvan a nacer con rapidez. Tras su uso se puede aplicar algún herbicida o producto químico y también algún tipo de pasta para juntas específico de exterior.


Cómo funcionan los limpiadores eléctricos para juntas

Los limpiadores eléctricos para juntas funciona por electricidad por cable (220V) o a batería para que su motor mueva las cuchillas y cepillos que arrastrarán los vegetales no deseados. Usted solo debe colocar los cepillos sobre la junta y arrastrar la máquina sobre ella como si se tratara de un cepillo manual.



¿Cuáles son las mejores marcas de limpiadoras eléctricas para juntas?

Muchas marcas reconocidas de maquinaria de jardinería dispone también de herramientas específicas para limpiar juntas y terrazas de exterior. Así como vaporetas o hidrolimpiadoras. Aquí tienes un listado de las mejores:


Análisis a tener en cuenta antes de comprar un buen limpiador eléctrico para juntas

Antes de adquirir su limpiador de juntas eléctrico debe observar los siguientes datos técnicos de cada aparato y comprobar que se adapta a sus necesidades:

  • Capacidad y tipo de la motor de cada aparato
  • Enchufable o a batería. En el segundo caso comprobar la capacidad y autonomía de la batería.
  • Cepillos y accesorios adecuados a mis necesidades
  • Peso y dimensiones del aparato para su transporte y almacenamiento.
  • Mantenimiento y precauciones de manipulación.
  • Libro de instrucciones en castellano
  • Garantía y servicio post venta.

Otros artículos que te pueden interesar:

sensor y medidor co2

Mejores medidores de CO2 para controlar la calidad del aire

Encuentra los mejores medidores de CO2 Homologados para analizar la calidad del aire de tu establecimiento.

Leer Más
bomba de calor piscinas

Bombas de calor para piscinas: Guía de compra 2021

Las mascarillas eléctricas (o electrónicas) son una buena opción si buscas un nivel superior de protección para trabajos delicados en ambientes tóxicos o para evitar contagios de enfermedades que se transmiten por el aire.

Leer Más
mascarilla electrica

Mejores mascarillas eléctricas para trabajar o hacer deporte

Las mascarillas eléctricas (o electrónicas) son una buena opción si buscas un nivel superior de protección para trabajos delicados en ambientes tóxicos o para evitar contagios de enfermedades que se transmiten por el aire.

Leer Más
limpiador de juntas eléctrico marca Einhell

Mejor limpiador de juntas eléctrico 2021: Guía de compra

El limpiador de juntas eléctrico para jardín es un complemento indispensable para mantener su terraza exterior libre de malas hierbas.

Leer Más
robot cortacesped

Mejor Robot Cortacésped 2021: Guía de compra

Encuentra aquí el mejor Robot Cortacésped y mejore el aspecto de su jardín sin esfuerzo.

Leer Más
arrancador de coche Suaoki

Los 10 mejores arrancadores de coche y moto para el 2021

Los mejores arrancadores de coche y moto para el 2020. Información y guía de compra para elegir entre los modelos más vendidos.

Leer Más
compártelo ahora