Mejor Robot Cortacésped 2021: Guía de compra

Se siente cansado de luchar contra su ruidosa cortadora de césped a gasolina cada fin de semana.

No sería genial disfrutar de la hierba de su jardín siempre a un tamaño ideal sin tener que pagar a un jardinero profesional. 

Los robots cortacesped harán un trabajo perfecto mientras usted disfruta su desayuno y lo observa desde la ventana o tumbado en su rincón preferido.

"Yo ya no vuelvo a cortar el cesped". Estas son algunas de las opiniones de felices compradores de robot cortacesped.

Mejores Robot Cortacésped para hasta de 500 metros cuadrados 

Existen robots cortacésped pensados para una superficie de casi cualquier medida. Puede buscar mejor robot cortacésped para la medida exacta de su finca, aunque mejor si tiene un poco de margen por arriba para trabajar. Ya que lo peor que le puede pasar es que a la larga se quede corto.

Muchos de estos dispositivos tienen wifi y geolocalización gps. Con lo que se puede programar y seguir su funcionamiento a través de una aplicación móvil. La geolocalización también le permitiría encontrar el aparato en caso de perdida o robo aunque también pueden estar provistos de sistema antirrobo con codigo pin de seguridad para bloqueo a través de la app. 

La marca Worx es una de las que mejor relación calidad precio tienen. Además todos sus modelos tienen función wifi y accesorios que le pueden resultar de mucha utilidad. Lea las opiniones de los compradores en Amazon y descubra los que ya disfrutan de las ventajas de tener el mejor cortacésped automático.

Mejores Robot Cortacésped para hasta de 1000 metros cuadrados 

Si su jardín ya tiene unas dimensiones considerables y supera los 500 metros cuadrados de hierba y pasto por cortar usted debe buscar un robot cortacesped de mayor tamaño. La diferencia de precio con los que hemos visto anteriormente apenas aumentas unos 200 euros.

Al igual que en el apartado anterior, la marca Worx es una de las que mejores impresiones nos da da. También tienen función wifi y una amplia gama de accesorios que le pueden resultar de mucha utilidad. Como puede comprobar en las opiniones de los compradores en Amazon esta marca es una de las más vendidas y mejor valoradas.

Mejores Robot Cortacésped para 2000 metros cuadrados o más

Los dueños de jardines de mayor tamaño son quizás los que más se beneficiarán de contar con un buen robot cortacésped.  Ya que el esfuerzo que supone mantener el césped en optimas condiciones de manera regular es bastante elevado.

Este tipo de propietarios suele tener un mayor poder adquisitivo y en ocasiones recurren a que un profesional de la jardinería le visite periódicamente para mantener su jardín de manera optima. Las ventajas de contar con un robot cortacésped son mayores y a la larga ahorrará mucho dinero.

El modelo para superficies de mayor tamaño de la marca Worx está indicado para una superficie de 2000 metros cuadrados al igual que el modelo de la marca Gardena. 

El Robot con mayor potencial e indicado para superficies de hasta 4000 metros cuadrados es el modelo de la marca Husqvarna. Además puede funcionar en pendientes de hasta 45% lo que supera a todos sus competidores. Husqvarna también posee otro modelo para superficies de 3200 m2. 

Al igual que en el apartado anterior, la marca Worx es una de las que mejores impresiones nos da da. También tienen función wifi y una amplia gama de accesorios que le pueden resultar de mucha utilidad. Como puede comprobar en las opiniones de los compradores en Amazon esta marca es una de las más vendidas y mejor valoradas.

Qué son los robots cortacésped


Los robots cortacésped son maquinas eléctricas a batería que cortan el césped de manera autónoma. Se programan de manera sencilla para que no se salgan del perímetro delimitado y para que el césped tenga siempre la altura que nosotros deseemos. 

El robot cortacésped está preparado para evitar y detenerse ante cualquier obstáculo en su jardín. Realizar el corte en la frecuencia correcta y volver a su base (donde se recargará la batería) cuando su carga está al mínimo. 

Su funcionamiento se parece a los robots aspiradores que ya son muy habituales en nuestros hogares. Ya que usted no tiene que hacer nada para que el robot trabaje.


Cómo funcionan los robots cortacesped

El robot cortacésped funciona a electricidad y con batería. Con lo que no tendrá que lidiar con largos cables y tampoco rellenando gasolina y aceite cada poco tiempo.

En su interor, el robot tiene toda la electrónica para realizar el trabajo de manera autónoma, un motor eléctrico a batería y unas cuchillas para cortar el cesped como cualquier otro cortacésped.

¿Dónde está el depósito para la hierba cortada?

El robot no posee depósito de almacenaje de la hierba cortada. Y eso es una gran ventaja.


El dispositivo también consta de una base conectada a la red eléctrica a donde el robot regresará para recargar su batería y donde descansará el aparato entre cada salida.

Lo más habitual es construirles sobre esta base una pequeña estructura techada para que tanto el cortacesped como la bese queden protegidas de las inclemencias meteorológicas. Aunque ambas están pensadas para soportar la lluvia, de esta forma se aumentará su protección. Aunque también se pueden comprar casetas específicas para robot cortacesped.

 

El tercer elemento a tener en cuenta en la instalación del dispositivo es el cable del perímetro de la zona de corte. Este cable que se suministra con el equipo, le indicará al robot cortacésped los límites del jardín o del área de corte en la que debe trabajar. Ya que es posible que haya zonas de nuestro jardín en las que no queremos que el aparato haga su trabajo, como por ejemplo zonas de huerto o otros cultivos que no son césped o hierba verde.

¿Porqué el robot cortacésped no tiene depósito recogedor de la hierba cortada?

La razón de que los cortacéspedes automáticos o autónomos no recogen la hierba recién cortada es debido a que la hierba se corta con mucha frecuencia y la hierba apenas se deja crecer. El resultado es que la cantidad de hierba cortada es muy poca y está triturada muy finamente. Quedando depositada sobre el propio césped. 

Esta se descompondrá y se integrará en el propio suelo sin apenas darte cuenta. Esto es una ventaja tanto para la fabricación del aparato como para su utilización. Ya que usted no tiene que estar pendiente de saber cuando el deposito está lleno y tener que vaciarlo.

Esta técnica de trabajo se denomina "mulching" en jardinería.


¿Cuáles son las mejores marcas de robot cortacésped?

A continuación te presentamos una lista de las mejores marcas de robot cortacésped que puedes encontrar en el mercado. Muchas de estas marcas te sonaran de otros productos. Como Bosh y Husqvarna que son marcas reconocidas en la fabricaciones de otros tipos de herramientas y motores.

Esta clasificación se basa en las marcas más vendidas y también en la que tienen unas mejores valoraciones por parte de los clientes:

  • Gardena
  • Bosh
  • Husqvarna
  • Works
  • Yardforce

¿Como elegir el mejor robot cortacesped según sus necesidades?


Lo primero que debe tener en cuenta es la superficie de corte en la que desee que el cortacesped automático trabaje. Es decir el tamaño de su jardín. Cuanto mayor es el área de trabajo de mayor tamaño debe ser su robot cortacesped (potencia del motor y tamaño de la batería). Esto supone que los robots de mayor tamaño también serán los más caros. 

Asegúrese de medir correctamente su jardín y no contemple zonas en la que no hay hierba o hay otros cultivos como huertos. O simplemente zonas por las que no nos interesa que pase nuestro cortacésped. Esto puede reducir considerablemente la superficie que en un principio habíamos contemplado.

En segundo lugar debe saber si su finca tiene algún tipo de pendiente y cual es esa pendiente máxima por la que debería trabajar el robot. La inclinación máxima a la que suelen trabajar estos cortacéspedes automáticos suele ser de 30 o 35 %. Consulte las especificaciones técnicas del modelo en el que esté interesado. 

Por último debe analizar si su vendedor habitual posee recambios y accesorios que pueda necesitar ahora o en un futuro, como cambio de cuchillas u otros. También debe tener en cuenta la garantía del vendedor y la gestión en caso de necesitar devoluciones o reparaciones.


 

Análisis a tener en cuenta de un buen robot cortacesped

Antes de adquirir su robot cortacésped debe observar los siguientes datos técnicos de cada aparato y comprobar que se adapta a sus necesidades:

  • Capacidad y tipo de la batería. Lo normal es que sea de ion litio 
  • Anchura y altura de corte máxima. Si es o no regulable.
  • Inclinación máxima de la pendiente
  • superficie máxima de corte
  • Tiempo de carga de la batería
  • Autonomía

Además también debería comprobar los componentes y accesorios que incluyen en el envalaje:

  • batería
  • Cargador
  • Número de cuchillas
  • Estación de carga
  • Longitud del cable perimetral
  • Tornillos,llaves, piquetas y clavos necesarios para la correcta instalación tanto de la base como del cable perimetral 

Otros artículos que te pueden interesar:

sensor y medidor co2

Mejores medidores de CO2 para controlar la calidad del aire

Encuentra los mejores medidores de CO2 Homologados para analizar la calidad del aire de tu establecimiento.

Leer Más
bomba de calor piscinas

Bombas de calor para piscinas: Guía de compra 2021

Las mascarillas eléctricas (o electrónicas) son una buena opción si buscas un nivel superior de protección para trabajos delicados en ambientes tóxicos o para evitar contagios de enfermedades que se transmiten por el aire.

Leer Más
mascarilla electrica

Mejores mascarillas eléctricas para trabajar o hacer deporte

Las mascarillas eléctricas (o electrónicas) son una buena opción si buscas un nivel superior de protección para trabajos delicados en ambientes tóxicos o para evitar contagios de enfermedades que se transmiten por el aire.

Leer Más
limpiador de juntas eléctrico marca Einhell

Mejor limpiador de juntas eléctrico 2021: Guía de compra

El limpiador de juntas eléctrico para jardín es un complemento indispensable para mantener su terraza exterior libre de malas hierbas.

Leer Más
robot cortacesped

Mejor Robot Cortacésped 2021: Guía de compra

Encuentra aquí el mejor Robot Cortacésped y mejore el aspecto de su jardín sin esfuerzo.

Leer Más
arrancador de coche Suaoki

Los 10 mejores arrancadores de coche y moto para el 2021

Los mejores arrancadores de coche y moto para el 2020. Información y guía de compra para elegir entre los modelos más vendidos.

Leer Más
compártelo ahora