Los 10 mejores arrancadores de coche y moto para el 2020

Si tu coche esta mañana no ha querido arrancar, como me ha pasado a mi esta semana, tu necesitas uno de los arrancadores de coche y moto que te enseñaremos aquí.

El invierno es difícil para algunos vehículos, sobre todo si duermen en la calle o tienen que estar varios días parados. Los arrancadores de batería son una solución eficaz para salir airoso de este mal rato.

Los mejores arrancadores de coche son aquellos que tienen más pico de arranque, ya que nos puede servir para vehículos con un motor de mayor tamaño. También serán los más caros.

Deben tener una batería de un tamaño suficiente y acorde a nuestras necesidades. Aunque este dato no es determinante para que el arrancador haga que nuestro vehículo se encienda, si nos indica cuantas veces lo podremos usar antes de recargar, cuanto tiempo tardará en descargarse si lo utilizamos para suministrar energía a otros aparatos, etc.

Las mejores marcas de arrancadores de coche son Suaoki, Hummer, Noco y Tacklife. 

A lo largo de este artículo te enseñamos todo lo que necesitas para encontrar el mejor arrancador de coche y moto. Y te mostramos una selección de los más vendidos y mejor valorados. Algunos de ellos en ofertas o con descuentos especiales.   

Qué son los arrancadores de coche y moto

Los arrancadores de coche o moto, también conocidos como arrancadores de batería o arrancadores de motor, son dispositivos electrónicos capaces de suministrar la energía eléctrica necesaria al motor del vehículo cuando la batería está descargada.  

No se debe confundir los arrancadores de coche o arrancadores de batería con los cargadores de batería.

Los arrancadores de coche tiene una batería incorporada, son por lo tanto portátiles, y nos permiten arrancar un coche o moto que no enciende por que se ha quedado sin batería.

Diferencias entre arrancadores de batería y cargadores de batería

 A diferencia de los arrancadores de coche, los cargadores de batería no tienen batería propia. Es necesario conectar el cargador a la batería que queremos cargar y a su vez también a la red eléctrica o a otro PowerBank y esperar a que la batería de nuestro vehículo se recarge. Para ello es necesario retirarla del coche o la moto o por lo menos desconectarle los bornes. 

Cómo arrancar un coche o moto con la batería descargada

Si tu vehículo no quiere arrancar porque se ha quedado sin batería, existen varias formas de arrancarlo antes de recurrir a alguno de estos aparatos.

En primer lugar se podría intentar encender el motor empujando el vehículo o soltándolo por una cuesta abajo y cuando coja velocidad meter la segunda marcha para que la inercia haga encender el motor. Esta práctica no es muy recomendable por motivos de seguridad, y además es posible que en vehículos modernos no nos llegue a dar un resultado positivo.

Otra opción es con los cables con pinzas (rojo y negro) pensados para conectar la batería de nuestro vehículo con la batería de otro que hace de donante. Tras conectar los cables respetando la polaridad y con el vehículo donante en marcha se procede a encender el coche con la batería descargada. 

También podemos sustituir nuestra batería descargada por otra nueva o usada ya cargada. Normalmente si compramos una batería en un taller nos la entregarán ya cargada. Si la compramos en unos grandes almacenes o por Internet seremos nosotros los que tendremos que ponerla en orden de funcionamiento y cargarla con un cargador de baterías.

Por último, si contamos con un seguro de asistencia en carretera siempre podremos llamar, ya que  la grúa que nos asista es muy provable que cuente con arrancadores de batería o cables y nos arrancará el vehículo al instante. 

Cómo arrancar un coche con un arrancador de batería

Para encender el vehículo con el arrancador de batería (con batería incorporada) debemos seguir las instrucciones del fabricante. Pero la mayoría funcionan de manera similar. La batería del arrancador funciona como un PowerBank y debe estar cargada a más del 50%. Después se debe conectar el cable con las pinzas rojas y negras al PowerBank y las pinzas a nuestra bateria descargada sin desconectarla del vehículo. Es entonces cuando, con el arrancador encendido, podremos encender nuestro coche o moto.

Cómo arrancar un coche o moto con un cargador de batería

Como dijimos más arriba, los cargadores de batería deben ser enchufados a la red eléctrica o a otra fuente de energía. También hay que espera a que la batería descargada se recargue, por lo que hay que espera varias horas.

Para ello siga el manual de instrucciones y las recomendaciones de seguridad. Si la fuente de energía o el enchufe a la red eléctrica no están lejos y el cable llega se procede a enchufar el cargador a la red y las pinzas a la batería. La batería del vehículo debe tener los bornes desconectados. Si el enchufe a la red está lejos debemos desconectar la batería y sacarla del vehículo para acercarla a la toma de corriente.

Las desconexiones y conexiones se realizaran en el orden siguiente: Primero se desconecta el borne negativo (negro) de la batería, después el borne positivo (rojo). Para conectar el cargador primero conecta la pinza positiva (cable rojo) al polo positivo de la batería, después la pinza negativa (cable negro) al polo negativo de la batería. Solo entonces enchufe el cargador a la red eléctrica. La mayoría de los cargadores actuales detectan si se ha conectado la polaridad erroneamente y se desconectaran para evitar un cortocircuito. 

Tipos de arrancadores de batería

Como dijimos antes, hay que diferenciar los arrancadores de los cargadores. Los primeros tienen bateria y los segundos no.

Dentro del grupo de los arrancadores pueden existir varios tipos según sus características:

  • Según la capacidad de la batería. Se mide en miliamperios por hora (mAh). Al igual que las baterias de los móviles, laptops y powerbanks. Cuanto mayor sea su numero más tiempo dura la batería. Más tiempo tarda en descargarse y más peso en la unidad. 
  • Según intensidad de pico o potencia de arranque: Se mide en amperios (A). Cuanto mayor es el número mayor potencia de arranque lo que significa que podrá arrancar motores de mayor tamaño
  • Según la tensión de salida (voltaje): Se mide en voltios (V). Y debe ser la misma que la batería que utilice nuestro vehículo.
  • Accesorios: Según los diferentes modelos pueden tener puertos usb para cargar otros aparatos electrónicos, linterna, o indicadores led para señalar diferentes opciones o  modos o nivéles de carga.

Ventajas e inconveniente de los arrancadores de coche

Los arrancadores de batería tienen algunas ventajas frente a los cargadores. Y lo que para los arrancadores son desventajas para los cargadores son valores positivos.

Pros

  • Son portátiles  
  • Para utilizar en caso de emergencia
  • Puedes darle otros uso como la linterna o cargar el móvil por su puerto usb
  • Pueden ser cargados con paneles solares 

Contras

  • Son más caros que los cargadores de batería
  • No suelen servir para cargar la batería. Solo para arrancar el vehículo
  • Suelen ser de mayor peso debido a su batería incluida

Conclusion

Sí dudas entre un arrancador de batería o un cargador, todo depende de tus necesidades y la situación particular de tu vehículo. Los cargadores suelen ser bastante económicos. Siempre puedes adquirir uno para tenerlo en tu garaje e invertir también en un arrancador para llevarlo siempre en tu coche o moto para los viajes y para utilizarlo también como PowerBank.

Cómo cargar un arrancador de coche con paneles solares

Los arrancadores de coche y moto puede ser recargados de varias maneras. Enchufándolos a la red eléctrica, a la toma de 12 V del vehículo (toma de mechero), enchufándolos a otra batería de mayor tamaño y también conectados a través del puerto usb a otro aparato que les suministre la energía necesaria. Al igual que hacemos cuando cargamos nuestro teléfono móvil con el puerto usb conectado a nuestro ordenador.

Pues es a través del puerto USB como podemos recargar con paneles solares nuestro arrancador de coche. Para ello necesitamos un panel solar con puerto USB. Necesitamos que la capacidad de panel solar (tamaño/ potencia en W) sea suficiente para que la carga de nuestro arrancador no se eternice. Ya que si el arrancador es de mucha capacidad y el panel de poca potencia la carga se demorara demasiado tiempo. 

Por ejemplo, para un arrancador de 18000 mAh sería conveniente un panel solar de más de 20W. En el siguiente video se explica como conectar un panel solar con cargador usb a un arrancador de coche.

Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Tenemos más artículos recomendados para ti:

Lamparas solares para jardín
Las lamparas solares para jardín son la mejor opción para iluminar los espacios de exterior. La electricidad gratuita y ecológica que producen supondrá un gran ahorro además de dar a sus ambientes exteriores una calidez y luminosidad muy agradable.
Mejores cargadores solares
Si no quieres quedarte sin batería en tu teléfono móvil, tablet o ordenador portátil necesitas un caragador solar
Generadores Solares: Electricidad siempre disponible
Un acumulador de electricidad que puedes recargar con energía solar, con la batería del coche o enchufándolo a la red. Cero ruido y cero emisiones que puedes utilizar en interior!!!!
Mejores placas solares portátiles
Las placas solares portátiles están pensadas para el aprovechamiento de la energía solar de manera puntual. Para cargar aparatos electrónicos y baterías cuando no tenemos acceso a la red eléctrica
Comprar Generador Solar
Comprar un Generador Solar es la mejor solución para tener electricidad siempre disponible, sin ruido ni emisiones. Perfectos cargar las baterías de equipos electrónicos más que para usar con electrodomésticos o herramientas eléctricas.
Los 10 mejores Power Banks Solares para el 2020
Recurrir a la Power Banks Solares es una de la manera más fácil y económica para conseguir recargar las baterías de nuestros equipos en cualquier situación. A día de hoy existen gran cantidad de modelos de gran calidad y su precio suele ser inferior a los 30 Euros
Una nevera solar portátil para enfriar sin conectarse a la red eléctrica
La primera nevera solar portátil combina la tecnología fotovoltaica con los refrigeradores portátiles para mantener las bebidas frías por más tiempo.
compártelo ahora
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments