Mejores Generadores de Ozono 2020

¿Por qué todo el mundo está hablando de los generadores de ozono?  En la actualidad se esta aplicando la purificación del aire con ozono por que se ha comprobado ser eficaz para la eliminación de bacterias y virus

Estos son los Mejores Generadores de Ozono (O3). Los más vendidos y mejor valorados del mercado:

Generador de ozono y aniones multifuncional

Estos aparatos de ozono para el hogar, aunque similares a los equipos de aire acondicionado, permiten la purificación del aire y también del agua mediante el ozono (O3). Purifican y desinfectan, eliminan malos olores y son ajustables y programables.

Qué es un Generador de ozono

Un generador de ozono, también llamado ozonificador y ozonizador, es un aparato eléctrico que permite transformar moléculas de oxigeno (O2) en  moléculas de ozono (O3). Este cambio se produce al generar una alta tensión eléctrica que produce ozono (O3) y también iones negativos. A partir de este proceso el aire cargado con ozono es capaz de eliminar sustancias nocivas del aire como bacterias, virus, malos olores, y otros tóxicos. 

Que es el Ozono

El ozono era famoso por la capa de la atmósfera que estaba desapareciendo por efecto de la contaminación en el planeta. En química el Ozono es el nombre que recibe una molécula de compuesta por tres átomos de oxígeno por eso el ozono se escribe como O3. El oxígeno que respiramos normalmente es un gas formado por moléculas compuestas por dos átomos de oxígeno (O2). 

Porqué el ozono es bueno como desinfectante

El ozono se utiliza para purificar agua y aire y como desinfectante porque es un fuerte oxidante, esto quiere decir que en grandes cantidades también podría ser perjudicial para el ser humano. Pero los aparatos ozonizadores que se venden para uso doméstico están totalmente regulados y preparados para que no supongan ningún peligro, siempre y cuando se respeten las indicaciones del fabricante.

La molécula de ozono con tres átomos de oxígeno es muy inestable y tiende a captar electrones de otras sustancias para estabilizarse. Al captar electrones de otras moléculas las oxida y desestabiliza por lo que consigue destruirlas. 

Para que sirve y para qué se utilizan los generadores de ozono

Los generadores de ozono tienen múltiples aplicaciones. Pero principalmente y en la actualidad se utilizan para la purificación del aire y del agua. Puenden ser como veremosde tipo doméstico o industrial. En bajas concentraciones el ozono elimina virus, hongos, bacterias, protozoos y compuestos orgánicos volatiles (COV). También elimina malos olores por lo que se utiliza como desodorante de grandes superficies.

Ejemplos de utilización de generadores de ozono:Usos espacios como por ejemplo grandes cámaras frigorífcas. 

  • Limpieza y desinfección de cámaras frigorícas
  • Purificación del agua de piscinas
  • Sistemas de riego en agricultura ecológica
  • En ozonoterapia se utilizan equipos ozonizadores específicos de electromedicina para tratar diversas patologías.

Ventajas del ozono como purificador y desinfectante

Estas son algunas de los beneficios de utilizar un generador de ozono

Pros

  • No utiliza agentes químicos tóxicos y contaminantes 
  • Fácil utilización
  • No genera residuos

Conclusión:

Aunque los generadores de ozono son seguros y la concentración de ozono está regulada hay que seguir siempre las recomendaciones del fabricante para su instalación y utilización. Por ejemplo, no es recomendable que las personas permanecer mucho tiempo en la misma estancia donde esté funcinando el ozonizador. No se trata de un aire acondicionado ni de un purificador tradicional de aire.

Ozonizador para el aire

Los ozonizadores domésticos para el aire son los de menor tamaño y también los más económicos. Son los recomendados para estancias pequeñas. Su precio puede variar entre los 40 o 50 euros hasta los 200 euros.

Ozonizador para el agua

los ozonizadores de agua se utiliza tanto para la desinfección del agua para consumo humano como para la limpieza de frutas y verduras. Permite sustituir otros líquidos desinfectantes, se conectan directamente a una toma de agua y suelen tener un temporizador o regulador.


También existen aparatos de ozono domésticos que permiten purificar tanto el aire como el agua.

Cómo funciona y como utilizar un Generador de Ozono

Los generadores de ozono funcionan simplemente con energía eléctrica. Para su instalación suele bastar con enchufarlos a la red eléctrica o a otra fuente de alimentación compatible y programarlos según las indicaciones del fabricante. En el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es utilizarlo.

Beneficios del Ozono en el hogar

Los beneficios del Ozono en el hogar son muchos, sobre todo para aquellos que necesitan estar en un ambiente limpio y no toleran bien el uso de productos químicos desinfectantes más agresivos. Ya sea por ecologismo como por hipersensibilidad, desinfectar y purificar los ambientes de casa con ozono solo puede ser beneficioso. Y así lo aseguran las opiniones de los consumidores que ya lo han probado.

Efectos secundarios de los Generadores de Ozono

El uso de Generadores de Ozono puede provocar efectos secundarios si no se utiliza correctamente. Los resultados adversos se pueden producir por un exceso en tiempo o intensidad a ambientes cargados con ozono. En personas con sensibilidad especial o algunas dificultades respiratorias. Ya hemos afirmado que no es conveniente permanecer largo tiempo en una estancia mientras el generador de ozono está en funcionamiento. Así lo recomiendan también los fabricantes de aparatos ozonizantes.

Tipos de Generadores de Ozono

Los mejores generadores de ozono se suelen clasificar por su tamaño (industrial o doméstico), su uso específico (para agua, aire) o para diferentes ambientes por ejemplo los generadores de ozono para coche que vienen preparados para poder conectarse a una toma de 12 voltios. 

Otros artículos que te pueden interesar:

compártelo ahora
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments