Mejores mascarillas eléctricas para trabajar o hacer deporte

Qué son las mascarillas eléctricas 

Las mascarillas eléctricas son similares a las mascarillas higiénicas con filtro independiente. El uso de la electricidad se suele aplicar a un pequeño ventilador incorporado que mejora la entrada de aire. Esto es útil sobre todo para la practica deportiva o trabajos con alto grado de esfuezo físico.

Las mascarillas eléctricas o electrónicas son un tipo de mascarillas que llevan muy poco tiempo en el mercado. Y es posible que muchos modelos no cuenten con algún tipo de homologación o certificación. Esto no quiere decir que el nivel de protección sea nulo o bajo (depende del tipo de filtro incorporado). Quiere decir que no han sido testadas por un laboratorio independiente para recibir algún tipo de homologación o certificación oficial. Tampoco significa que su uso o venta esté prohibida o limitada. 

Antes de comprar una mascarilla eléctrica asegúrese del tipo de filtro que incorpora y de las normas legales que rigen en su comunidad y si este tipo de mascarillas se adecuan a sus necesidades.

Cómo funcionan las mascarillas eléctricas 

Normalmente, las mascarillas eléctricas tienen una pequeña batería que se recarga por usb u otro sistema para alimentar el ventilador incorporado que permite aumentar el flujo de aire. De este modo es mucho más fácil respirar con mascarilla. 

El filtro reemplazable suele ser de carbón activado o PM 2.5 que protege contra el polvo, polen humo, virus y otros agentes nocivos.

mascarillas eléctricas

Ventajas y desventajas de las mascarillas eléctricas

Pros

  • Aumenta la protección  
  • Aumento del flujo de aire 
  • Pensado para deportistas

Cons

  • Precio más elevado  
  • Mayor tamaño y peso que mascarillas higiénicas o quirurgicas
  • El ruido del ventilador eléctrico puede ser molesto al principio

Conclusión pros y contras del uso de mascarillas eléctricas

Antes de decidirse a comprar una mascarilla eléctrica o electrónica compare los diferentes modelos existentes, analice sus necesidades y si es posible lea opiniones de compradores y usuarios de este tipo de mascarillas. 

Tipos de mascarillas para trabajar o hacer deporte


Análisis a tener en cuenta antes de comprar la mejor mascarilla electrónica

Antes de adquirir su mascarilla electrónica debe observar la siguiente información técnicos de cada modelo y comprobar que se adapta a sus necesidades:

  • Homologación y usos recomendados.
  • Tipo de filtro reutilizable: duración y facilidad de adquisición
  • Tipo de batería: duración y forma de recargar
  • Talla y tamaños disponibles para elegir el que mejor se adapte a usted
  • Libro de instrucciones en español
  • Garantía y servicio post venta.

Otros artículos que te pueden interesar:

mascarilla electrica

Mejores mascarillas eléctricas para trabajar o hacer deporte

Las mascarillas eléctricas (o electrónicas) son una buena opción si buscas un nivel superior de protección para trabajos delicados en ambientes tóxicos o para evitar contagios de enfermedades que se transmiten por el aire.

Leer Más
limpiador de juntas eléctrico marca Einhell

Mejor limpiador de juntas eléctrico 2021: Guía de compra

El limpiador de juntas eléctrico para jardín es un complemento indispensable para mantener su terraza exterior libre de malas hierbas.

Leer Más
robot cortacesped

Mejor Robot Cortacésped 2021: Guía de compra

Encuentra aquí el mejor Robot Cortacésped y mejore el aspecto de su jardín sin esfuerzo.

Leer Más
arrancador de coche Suaoki

Los 10 mejores arrancadores de coche y moto para el 2020

Los mejores arrancadores de coche y moto para el 2020. Información y guía de compra para elegir entre los modelos más vendidos.

Leer Más
tipos de soldadores

Tipos de soldadores y soldaduras: cómo dejar todo bien soldado

¿Te preguntas cuantos tipos de soldadores existen? ¿Necesitas aprender a soldar y no sabes por donde empezar? Aprender a soldar puede abrirte muchas puertas. No solo en el ámbito profesional sino ahorrarte mucho dinero también para tus trabajos de aficionado o hobby en el apasionante mundo del bricolaje.

Leer Más
accesorios para camping

Los mejores accesorios para camping que no sabías que existían

Lista de los Accesorios Para Camping más curiosos. ¿Buscas un regalo para excursionistas, campistas o amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre?

Leer Más
compártelo ahora
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments