Cargadores Solares Para Estar Siempre Conectado

Los cargadores solares son una gran opción para no quedarte aislado en el peor momento.

Cada día aparecen en el mercado nuevos gadgets y equipos portátiles con batería que nos hacen la vida más fácil. Sí, y también más divertida! Normalmente esta batería puede ser recargada mediante un puerto USB. Ya no podemos vivir sin nuestro móvil o ordenador, bien por motivo de trabajo o en nuestro tiempo libre.

No podemos arriesgarnos a que la batería se agote en la situación más inoportuna. Por eso te presentamos aquí una selección de los cargadores solares más modernos y fiables con los que podrás salir a la playa o a la montaña sin miedo a quedarte desconectado.

cargadores solares

¡Qué tal un poco de electricidad gratis!  Quizás en los días más calurosos de esta primavera y verano te apetezca trabajar con tu ordenador sentado en una terraza al sol y tener electricidad gratis. 


Nos hemos acostumbrado a llevar nuestros cargadores con nosotros todo el tiempo. Las baterías de nuestros equipos no duran todo lo que nos gustaría, sobre todo cuando los usamos de manera continuada.

Si nuestro uso es intensivo existen algunas formas extra para no quedarnos tirados sin batería en nuestros equipos electrónicos.

  • Llevar baterías de repuesto cargadas o power banks.
  • Cables de alimentación a tomas de 12 V para el coche y otros vehículos
  • Cargadores solares portátiles para alimentación directa. Pueden tener o no batería integrada. No necesitan regulador de carga externo ni convertidor como los paneles solares tradicionales.
  • check
    Power banks solares. A diferencia de los anteriores, estos son baterías externas con el panel solar (de menor tamaño) integrado en el equipo.
  • check
    Mochilas Solares. Son mochilas y bolsos con cargadores solares incorporados. Suelen ser de poca potencia pero válidos para mantener la carga de alguno de nuestros equipos más pequeños.
  • Generadores solares

Si no te separas de tus equipos portátiles seguro que también has adquirido en alguna ocasión algún tipo de batería externa. Los cargadores solares te permitirán llevar estas baterías siempre disponibles con su carga completa.

Los cargadores solares permiten recargar tus baterías de manera gratuita. Además contribuimos a la conservación del medio ambiente al ser una energía limpia y no contaminante. Nunca más te quedarás sin batería en el peor momento.

Paneles solares plegables para cargar el móvil

Este tipo de dispositivos con salida USB te permitirán estar conectado en todo momento y fijar los paneles en el lugar que mejor te convenga para una correcta orientación al sol o incluso llevarlos a la espalda sobre tu mochila y poder seguir utilizando tus aparatos mientras se recargan.

RAVPower Cargador Solar Plegable

Los cargadores solares de RAVPower son de gran calidad y eficiencia. Te permitirán cargar tus dispositivos con energía solar de la manera más fácil y cómoda. En el pack encontrarás además cuatro mosquetones para enganchar los paneles a casi cualquier sitio como mochila, bicicleta o en el exterior de un balcón.

Los dos modelos que te presentamos a continuación tienen una potencia diferente según tus necesidades. A mayor tamaño, mejor rendimiento para baterías más grandes, tiempo de carga de carga menor aunque más peso y dimensiones para su transporte.

Suaoki Cargador Panel Solar

La marca Suaoki nos ofrece unos paneles solares plegables también de gran calidad y resistentes al agua para cargar tus aparatos en el exterior y a un precio muy competitivo.

Existen tres modelos de diferente potencias. De 7W, de 20W y 60W. El primero posee un puerto de salida USB de 5V y 1 A.. Es ligero y plegable (286 gramos). Está provisto de un bolsillo para mantener el teléfono seguro en su interior. También viene con dos mosquetones para su sujección.

El más ligero de la familia Suaoki tiene una eficiencia del 22%. Por su baja potencia no permite la carga rápida de las baterías ni para equipos de gran tamaño. Es perfecto para mantener el estado de la batería de nuestro teléfono móvil gracias a su reducido tamaño. 

Hay que tener en cuenta que a mayor potencia también mayor peso y volumen lo que dificulta su transporte.

Suaoki - 7W Cargador Solar Plegable

7W / 1 puertos USB 5V / 1A

Dimensiones plegado: 15cm x 10cm
Dimensiones desplegado: 43cm x 15cm 

Suaoki 20 / 25 W Cargador Solar Plegable

En la gama intermedia de Suaoki existen dos productos muy similares. Uno de 20 W y otro de 25 W, ambos con doble salida USB y paneles de Alta Eficiencia. Estos paneles permiten un aprovechamiento de la luz solar del 25%. Al igual que el modelo anterior tiene un bolsillo para guardar el aparato que estamos cargando y dado que son de mayores dimensiones traen cuatro mosquetones para su sujeción.

Suaoki - 60W Cargador Panel Solar


El mayor de la familia Suaoki tiene capacidad de 60W. Tienen un puerto USB de 5V y 2.1 A y además otra salida de 18V DC con pinzas y toma de mechero (12V) con lo que es posible cargar la batería de un coche o moto por ejemplo. También son válidos para la carga de baterías y generadores solares portátiles.

Su peso es de 2 Kg y sus dimensiones en plegado 160 mm. x 290 mm x 65 mm. mientras que una vez desplegado mide 920 mm. por 570 mm.

60W / 1 puertos USB y 1DC 
Con pinzas y conector (12V)

Otros marcas y modelos que también te pueden interesar

Última actualización: 5 diciembre, 2018 20:58

Power Banks Solares

Si los paneles solares plegables te resultan incómodos, siempre puedes probar los Power Banks solares.

power banks solares

Ayudanos a mejorar. Danos tu opinión 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tenemos más artículos interesantes para ti:

Mejores cargadores solares
Si no quieres quedarte sin batería en tu teléfono móvil, tablet o ordenador portátil necesitas un caragador solar
Generadores Solares: Electricidad siempre disponible
Un acumulador de electricidad que puedes recargar con energía solar, con la batería del coche o enchufándolo a la red. Cero ruido y cero emisiones que puedes utilizar en interior!!!!
Mejores placas solares portátiles
Las placas solares portátiles están pensadas para el aprovechamiento de la energía solar de manera puntual. Para cargar aparatos electrónicos y baterías cuando no tenemos acceso a la red eléctrica
Comprar Generador Solar
Comprar un Generador Solar es la mejor solución para tener electricidad siempre disponible, sin ruido ni emisiones. Perfectos cargar las baterías de equipos electrónicos más que para usar con electrodomésticos o herramientas eléctricas.
Los 10 mejores Power Banks Solares para el 2018
Recurrir a la Power Banks Solares es una de la manera más fácil y económica para conseguir recargar las baterías de nuestros equipos en cualquier situación. A día de hoy existen gran cantidad de modelos de gran calidad y su precio suele ser inferior a los 30 Euros
Una nevera solar portátil para enfriar sin conectarse a la red eléctrica
La primera nevera solar portátil combina la tecnología fotovoltaica con los refrigeradores portátiles para mantener las bebidas frías por más tiempo.
compártelo ahora
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments