Placas solares portátiles: Encuentra las mejores AQUÍ

Cómo elegir las mejores placas solares portátiles

placas solares portátiles

Las placas solares portátiles están pensadas para el aprovechamiento de la energía solar de manera puntual. Para conseguir suministro eléctrico en pequeños aparatos que se pueden enchufar directamente a ellas. Los cargadores solares serían el tipo de placas solares portátiles de menor tamaño.

Estos paneles solares portátiles son también los que alimentan las pequeñas baterías y recargadores para utilizar posteriormente para la carga de baterías de nuestros principales equipos electrónicos.

De mayor tamaño serían las placas solares portátiles pensados para suministrar energía a generadores solares portátiles y baterías de mayor tamaño con o sin reguladores o inversores incorporados. Estos son por ejemplo los que utilizaríamos en los techos de las caravanas y furgonetas camper instaladas de manera más o menos permanentes.

Podemos agrupar los paneles solares portátiles en dos grupos:

Placas solares portátiles plegables: Son las de menor tamaño y muy fáciles de transportar. Su capacidad de energía suele ser menor y no suelen llegar a los 100W. Salvo la Goal Zero Nomad 100.

  • check
    Placas solares portátiles plegables: Son las de menor tamaño y muy fáciles de transportar. Su capacidad de energía suele ser menor y no suelen llegar a los 100W.
  • check
    Placas solares portátiles rígidas: De mayor tamaño y peso están pensadas para un suministro de energía mayor. Son más difíciles de transportar aunque algunas tienen forma de maleta. Como veremos más adelante.

Placas solares portátiles plegables

Como dijimos más arriba, los paneles solares plegables permiten cargar directamente pequeños aparatos electrónicos y baterías. Puedes obtener más información en el extenso artículo que ya publicamos sobre cargadores solares. A continuación trataremos los paneles solares plegables de la marga Goal Zero, pues consideramos que son los más versátiles y de mejor calidad.

Paneles solares Goal Zero

Los paneles solares portatiles de Goal Zero están pensados para la carga de los generadores portátiles de la propia marga o de otros compatibles. También permiten almacenar electricidad en las 900 tanto de la marca Goal Zero como de otros compatibles.

Estas placas solares vienen provistas de múltiples conexiones para las diferentes posibilidades que hemos descrito. También ofrecen la posibilidad de encadenar la conexión de más de un panel solar para aumentar el flujo de energía y reducir los tiempos de carga.

Ademas vienen provisto de salida USB y toma de 12 V (mechero del coche) para recargar diversos aparatos directamente con el panel solar. Si bien esta opción es muy útil, en ocasiones muchos aparatos requieren una alimentación específica y constante, por lo que se recomienda la incorporación de una batería o cargador portátil.

Goalzero Nomad 20 12004

Características:

  • check
    20 W de capacidad solar para el almacenaje y recarga
  • check
    Peso: 1100 g
  • check
    Puerto de salida USB 2A (18-22V) y toma de 12 V 
  • check
    Ideal para la recarga de GoalZero Sherpa 50/100 y Yeti 150/400

Otras placas solares portátiles de la marca Goal Zero

Características:

  • check
    7 W (8-9 V) de capacidad solar para el almacenaje y recarga
  • check
    Puerto de salida USB 1A (5W max.)
  • check
    Peso: 377 g.
  • check
    Ideal para la recarga de Goal Zero Switch 8 y pequeños aparatos como moviles, tablets, gps...

Características:

  • check
    13 W (12-22 V) de capacidad solar para el almacenaje y la recarga
  • check
    Puerto de salida USB 1A (5W max.)
  • check
    Peso: 726 g.
  • check
    Ideal para la recarga de Goal Zero Switch 8, baterias Sherpa así como para cargar los pequeños aparatos electrónicos.

Características:

  • check
    28 W (18-22 V) de capacidad solar para el almacenaje y la recarga
  • check
    Puerto de salida USB 2,4A (12W max)
  • check
    Peso: 1,4 kg
  • check
    Ideal par para la regarga de Goal Zero Yetis, Sherpa 50s, así como para cargar los pequeños aparatos electrónicos.

Placas solares portátiles rígidas

Los paneles solares portátiles rígidos están pensados para pequeñas instalaciones fotovoltaicas más o menos permanentes. Como pueden ser acampadas, bungalows y casas de vacaciones. También para varcos o vehículos vivienda.

Maleta ECO-WORTHY 12 V Policristal fotovoltaicos portátil

Estos paneles solares de ECO-WORTHY son faciles de transportar gracias a su formato de maleta con asa incorporada. Se puede elegir entre cuatro modelos, seguún la potencia requerida: Los hay de 40, 120 y 200 W de capacidad solar. Son de facil manejo: tan solo abra la maleta, coloquela en orientación al sol y conecte a las baterías. Incorpora el cableado necesario y regulador de carga. Es ideal para la instalación en camping, caravanas, varcos, etc.

Otros modelos de placas solares portátiles

Existen muchos otros modelos de paneles solares fotovoltaicos que pueden servirte en tu instalación ya se esta más o menos permanente o móvil. Aunque este tipo de paneles están especialmente recomendados para instalar en vehículos como furgonetas y caravanas.

No te pierdas nuestros otros artículos sobre energía solar

Mejores cargadores solares
Si no quieres quedarte sin batería en tu teléfono móvil, tablet o ordenador portátil necesitas un caragador solar
Generadores Solares: Electricidad siempre disponible
Un acumulador de electricidad que puedes recargar con energía solar, con la batería del coche o enchufándolo a la red. Cero ruido y cero emisiones que puedes utilizar en interior!!!!
Mejores placas solares portátiles
Las placas solares portátiles están pensadas para el aprovechamiento de la energía solar de manera puntual. Para cargar aparatos electrónicos y baterías cuando no tenemos acceso a la red eléctrica
Comprar Generador Solar
Comprar un Generador Solar es la mejor solución para tener electricidad siempre disponible, sin ruido ni emisiones. Perfectos cargar las baterías de equipos electrónicos más que para usar con electrodomésticos o herramientas eléctricas.
Los 10 mejores Power Banks Solares para el 2018
Recurrir a la Power Banks Solares es una de la manera más fácil y económica para conseguir recargar las baterías de nuestros equipos en cualquier situación. A día de hoy existen gran cantidad de modelos de gran calidad y su precio suele ser inferior a los 30 Euros
Una nevera solar portátil para enfriar sin conectarse a la red eléctrica
La primera nevera solar portátil combina la tecnología fotovoltaica con los refrigeradores portátiles para mantener las bebidas frías por más tiempo.
compártelo ahora
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments