Los mejores accesorios para camping
que no sabías que existían

Quizás el título de este post te ha echo entrar y tú ya conoces todos los accesorios para camping que presentamos aquí. Si es así te pido perdón.  Pero si eres un gran excursionista, amante de la naturaleza y la actividad al aire libre estarás de acuerdo conmigo que muchos de ellos te pueden sacar de algún apuro en más de una ocasión. También sabrás que algunos de estos accesorios de acampada son desconocidos por la mayoría del público. 

Este artículo también te puede ser de mucha utilidad si buscas un regalo para camping que sorprenda a los campistas más experimentados.

Accesorios para iluminar el campamento:

Existen muchas formas de conseguir iluminación artificial cuándo no tienes acceso a la red eléctrica. Desde power banks, y cargadores solares a linternas que funcionan a pilas. 

Lo que te mostramos aquí son dos gadget de iluminación led. El primero de ellos es una cuerda de luz led que funciona enchufándolo a cualquier batería por usb, como por ejemplo pawers banks solares o cargadores solares con paneles solares. Es ideal para iluminar el interior de la tienda de campaña o de la furgoneta camper sin necesidad de realizar una instalación fija de iluminación.

El segundo accesorio se trata de un farolillo hinchable y portátil que se recarga con energía solar. Es muy ligero ya que se transporta en un paquete plano de 90 gramos. Ofrece 5 modos de luz, una duración de 12 horas, flota y es resistente al agua. 

Accesorio para hacer tus necesidades al aire libre:

Vamos a ponernos un poco escatológicos. Así que si eres un poco susceptible puedes pasar al siguiente apartado. Que viendo las imágenes de arriba ya sabrás como funcionan.

El caso es que hacer caca o pis en el campo o la montaña no es un problema menor. Estas sillas con agujero están pensados para utilizar con bolsa para recoger los excrementos sólidos y después depositar la bolsa en el contenedor que corresponda. Pero si estás en una zona apartada quizás desees imitar a los animales y devolver a la naturaleza tus ya innecesarios restos orgánicos. No te olvides en este caso cubrirlos con una buena capa de tierra o materia orgánica para evitar olores, atraer a otros animales no humanos y favorecer su integración al suelo. Si tienes más dudas siempre puedes consultar el libro de  Kathleen Meyer o el artículo del blog de viajarenfurgo.com donde te cuentan las claves de cómo evacuar lejos de la civilización.

El urinario unisex también es un accesorio de lo más socorrido en momentos de apuro ya que lo puedes utilizar sin tener que apearte del vehículo. Salvo que viajes en moto como yo 😛 .

Accesorio de acampada para la ducha en el exterior:

Muchas furgonetas camper ya están equipadas con duchas más o menos portátiles. Lo que te presentamos aquí son duchas fáciles de instalar y utilizar con las que puedes calentar el agua del interior con energía solar. Sus especificaciones nos informan que pueden conseguir calentar el agua hasta una temperatura de 40º con sol directo. Tienen una capacidad de unos 20 litros que permiten dos o tres duchas, dependiendo tu gusto por quedarte debajo de la alcachofa.  

Accesorio para conseguir fuego sin mechero ni cerillas:

Para conseguir hacer fuego en el exterior existen muchos métodos conocidos, ya sea para cocinar o para hacer una fogata romántica bajo las estrellas. Existen las cerillas y los mecheros tradicionales, aunque también puedes golpear piedras y frotar palos para demostrar tus habilidades de supervivencia.

Lo que te traemos aquí en primer lugar es un mechero solar que funciona igual que las cocinas solares solo que cabe en la palma de tu mano. Sí, tiene menos de 10 cm de diámetro. Ideal para ser el más cool de la acampada!

Las cerillas o fósforos de supervivencia vienen en un paquete sumergible y sus cerillas son impermeables y a prueba de viento. Fáciles de encender y se pueden volver a encender después de sumergidos. Aguantan hasta 15 segundos encendidos.

Por último presentamos una útil multiherramienta 13 en 1 con pala, sierra, destornilladores, brújula entre otras. Una de ellas es la barilla de magnesio para el encendido del fuego. 

Accesorio para cocinar y preparar café al aire libre:

Llegó la hora de realizar la comida y prepararnos un café. Ya tenemos la forma de encender el fuego. Hora falta el hornillo y la cafetera.

El menaje de cocina y el camping gas suele ocupar un lugar importante en el equipaje del excursionista. Dependiendo del tipo de ruta se podrá llevar más o menos peso. Por lo que aveces no podremos llevar nuestra bombona de gas ni nuestra cafetera italiana.

Aquí te presentamos en primer lugar un hornillo para utilizar con bombona de gas realmente practico ya que sus brazos se pliegan consiguiendo ocupar muy poco espacio. De cargar con la bombona nadie te libra en este caso.

A no ser que utilices el segundo artículo. Se trata de una estufa de leña compacta con lo que podrás cocinar utilizando la madera u otros materiales que encuentres por la zona (como las guías telefónicas que ya nadie utiliza). Tiene la peculiaridad que se transporta desmontada de forma plana con lo que es muy fácil de llevar en la mochila. 

Por ultimo te presentamos una cafetera expresso que funciona de manera manual bombeando el agua caliente con el émbolo. Eso sí, primero tienes que introducir el agua ya caliente. No esperes conseguir una gran cantidad de café ya que está pensado para obtener un café expresso corto y concentrado. 

Los amantes del café ya no tienen excusa para tomar un estupendo café expresso en sus excursiones a la montaña sin necesidad de cargar con grandes cafeteras ni cápsulas de alumnio que ya sabemos lo mucho que contaminan.     

Multiherramientas del tamaño de una llave:

Un llavero y unas llaves suelen estar siempre en nuestro bolsillo ya sean  las llaves del vehículo o las de casa por que desgraciadamente el domingo tengamos que regresar. Estas multiherramientas tienen el tamaño mínimo y pueden sacarte de un apuro en más de una ocasión. La segunda de ellas es 18 en uno. Te lo puedes creer. 

Para beber agua con total tranquilidad en tus excursiones:

Cargar con agua durante mucho trayecto no siempre es posible. Si quieres conseguir mayor seguridad en el agua que consumes de fuentes de agua no tratadas este filtro portátil te será de gran ayuda. Elimina muchas bacterias y microorganismos aunque no quita metales pesados, pesticidas ni otros productos químicos. 

Tumbona hinchable para descansar en la playa o en la montaña:

Para poder dormir o tumbarte en tus excursiones puedes optar por multitud de opciones. Desde colchonetas hinchables a hamacas para atar entre dos árboles.  

Aquí te mostramos lo mejor de las dos opciones en un solo artículo. Se trata de una hamaca hinchable que ocupa muy poco espacio y se infla manualmente de manera muy fácil y rápida (como puedes ver en el vídeo). Tu sólo preocúpate de no colocarla sobre una superficie que la pueda pinchar y que no aparezca un oso hambriento mientras duermes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué te ha parecido esta lista? Conoces más accesorios para camping que debería incluir aquí. Déjame un comentario.


Tenemos más artículos interesantes para ti:

Tipos de soldadores y soldaduras: cómo dejar todo bien soldado
¿Te preguntas cuantos tipos de soldadores existen? ¿Necesitas aprender a soldar y no sabes por donde empezar? Aprender a soldar puede abrirte muchas puertas. No solo en el ámbito profesional sino ahorrarte mucho dinero también para tus trabajos de aficionado o hobby en el apasionante mundo del bricolaje.
Los mejores accesorios para camping que no sabías que existían
Lista de los Accesorios Para Camping más curiosos. ¿Buscas un regalo para excursionistas, campistas o amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre?
Batidora con batería: Menor consumo, portátiles y fáciles de recargar
Las batidoras con bateria recargable son la útima novedad de aparatos para cargar por USB. De baja potencia y ligeros son perfectos para un día de playa o excursiones en la montaña. Ya no dependerás de la red para preparar batidos o la papilla de bebé.
Walkie talkies como herramienta de trabajo
Los Walkie Talkies Motorola son la mejor solución para comunicarse entre los miembros de un equipo de trabajo de manera rápida e independiente. Te enseñamos todas las características de los diferentes modelos
Las 5 mejores Apps para la instalación de energias renovables en 2018
Diseña y crea tu propia instalación para generar energías renovables desde tu teléfono móvil con esta selección de aplicaciones gratuitas
20 ideas de regalos para electricistas
Qué regalar a un electricista? Aquí tienes 20 ideas de regalo para electricistas: Ropa de seguridad, herramientas, seguridad en el vehículo, artículos curiosos y graciosos
compártelo ahora
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments